miércoles, 5 de agosto de 2015

No queremos quitaros el puesto de trabajo, estimados community managers

ARTÍCULO DE OPINIÓN - Por Paco Parejo

Nos estamos encontrando con que, cuando enviamos nuestras ofertas a potenciales clientes, muchas veces nos responde algún community manager, o incluso algún directivo de la empresa, diciéndonos que "el servicio está cubierto eficientemente" o "actualmente no necesitamos sus servicios".



Incluso algunos community managers (los menos), se enfadan respondiéndonos con que "aunque el mercado es libre, no es ético...". Comprendemos que puedan sentirse "atacados" o con miedo a perder su puesto de trabajo... pero no lo compartimos, pues no es cierto (ni nuestra intención).




Quizás haya que explicar algunos términos para que expresemos correctamente cuál es nuestro trabajo.

1º) La labor de un Community Manager, entre otras muchas funciones, es la de mantener las Redes Sociales de sus clientes, publicando nuevos artículos, respondiendo las consultas de los usuarios, etc.
Pero los community managers no pueden publicar en nuestra Red Propia de Portales de Difusión en Facebook, ni en ninguna otra Red Social de Globalum, ni nosotros podemos publicar en la redes sociales de sus clientes, a menos que nos dieran los permisos para ello (pero éste no es el caso de lo que publicitamos).

2º) Una publicación en el perfil de Página de Facebook (por ejemplo), sólo llegará a un porcentaje de los "ME GUSTAS" que tenga dicho perfil. Por lo tanto, si un community manager publica en dicho perfil, sólo tendrá un alcance estimado sobre dicho porcentaje, no más.
En cambio, si desde Globalum promocionamos esa misma publicación que ha realizado el community manager en todos los Portales de Difusión (o un número de ellos) de nuestra Propia Red, el alcance estimado es de entre cuatro y siete veces más que si no lo promocionamos.
Esto quiere decir que no somos "competencia" del community manager, sino, incluso, aliados, puesto que su trabajo se ve recompensado con un gran alcance de público.

3º) Por último, decirle a los directivos que tal y como hemos expuesto, nuestros servicios siempre serán necesarios, puesto que es sumar y sumar a lo que ya se tenga de por sí. (Otra cosa es que por otras razones no contraten nuestros servicios. Razones que, por supuesto, respetamos.)

Si desean dejar algún comentario o preguntar cualquier otra cosa, los leeré encantado.

PACO PAREJO

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